Slider

Jornada de reflexion

La Ciudad en Expocomex 2010

La Dirección General de Comercio Exterior dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, celebra la Semana del Comercio Exterior en el marco de ExpoComex 2010 co-organizando diversas actividades, en la feria mas representativa del sector en la Ciudad, del 4 al 6 de mayo en el predio de La Rural (Av. Sarmiento 2704).

La participación en la exposición tiende a fortalecer la alianza entre el sector público, a través del Gobierno de la Ciudad, con el sector empresario y el sector académico representado por las universidades que contienen planes de estudio relacionados al comercio exterior.

La jornada de reflexión sobre el actual escenario internacional del Comercio Exterior y la ciudad de Buenos Aires exportadora de Servicios y Creatividad se desarrollara el Jueves 6 de mayo en el auditorio federal de La Rural y contara con la participación de Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico porteño y Enrique Avogadro, Director General de la Dirección General de Comercio Exterior de la Ciudad. Además de reconocidas personalidades del sector como Félix Peña, especialista en Relaciones Económicas Internacionales; Dante Sica, Director de Abeceb; Enrique Mantilla, Presidente de la Cámara de Exportadores de la Republica Argentina.

Esta actividad analizara desde las diferentes perspectivas propuestas la inserción de Argentina en el mundo, generando un debate sobre el proyecto país en materia comercial de los próximos años.

Continuando con la celebraciones, el Miércoles 5 de Mayo a las 13 hs. se realizara el segundo encuentro del Ciclo de Capacitación: ¿Cómo lograr mi primera exportación? esta vez a cargo de Abel Barrionuevo y Darío Valero. Las inscripciones se podrán hacer online (http://comex.mdebuenosaires.gov.ar).

Por ultimo, la Ciudad eligió ExpoComex para realizar la reunión de seguimiento de la Red Federal de Comercio Exterior Argentino (REFECEA), entidad permanente de investigación, coordinación, promoción y asesoramiento encargado de recomendar medidas necesarias para una adecuada política comercial que articule objetivos comunes entre nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

+ INFO

Gaston Marando

Villarino 2498 (C1273AEB)

Tel: 41.26.29.50 int.2980

gmarando@buenosaires.gov.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario