Slider

La Noche de las Disquerías


El 22 de octubre se realizará la “Noche de las disquerías”

• Es una iniciativa de los Ministerios de Cultura y Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y CAPIF (la cámara que representa a la industria de la música en Argentina).
• Habrá disquerías abiertas en horario extendido, descuentos especiales y shows artísticos.
• El objetivo de la acción es revalorizar el espacio de la disquería como ámbito de encuentro con la música.

Buenos Aires, septiembre de 2009 – El próximo 22 de octubre se realizará la “Noche de las disquerías”, una iniciativa que se propone celebrar la música en el ámbito de las disquerías de la ciudad.

La acción está organizada por dos Ministerios del Gobierno de la Ciudad (Cultura y Desarrollo Económico -éste último a través de la Dirección General de Industrias Creativas y Comercio Exterior-) y CAPIF (la cámara que representa a la industria de la música en Argentina).

El 22 de octubre las disquerías participantes (el listado estará disponible en www.capif.org.ar) estarán abiertas en horario extendido y además habrá descuentos especiales en la venta al público.
También habrá mini shows y acústicos en distintas disquerías.

En esta primera instancia habrá un circuito clave cuyo centro será la esquina de Avenida Corrientes y Callao, allí se concentrará la mayor cantidad de acciones.


Ver mapa más grande

Esta actividad que ahora se realizará en la Ciudad de Buenos Aires tiene sus antecedentes a nivel mundial: desde el año pasado, el tercer sábado de abril se realiza el “Record Day Store”, una acción destinada a promover la venta de CDs en disquerías de Estados Unidos.

“Las disquerías son el ámbito ideal para que el público se encuentre con su música preferida y, al mismo tiempo, pueda descubrir nuevos artistas. Desde CAPIF trabajamos intensamente en la promoción de medidas que incentiven al sector de la música (por ejemplo la reducción de la carga impositiva para las producciones musicales y la extensión de plazo de protección de los fonogramas a 70 años desde su publicación), por eso decidimos también impulsar esta acción”, señaló Javier Delupí, Director Ejecutivo de CAPIF.

Programa de actividades y disquerías adheridas:
www.capif.org.ar


Todas las actividades que se realicen en el marco de la “Noche de las disquerías” serán gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario