Slider

último Discos Vivos del año. Terraplen


CIERRE DEL CICLO DISCOS VIVOS CON TERRAPLEN

3 DE NOVIEMBRE, 21 HS EN VELMA CAFÉ. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA AGOTAR CAPACIDAD.

El ciclo Discos Vivos, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, presenta su último show en vivo del año. La cita es el miércoles 3 de septiembre a las 21 hs. en el Velma Café (Gorriti 5520) donde Terraplén, del sello Surco/Universal presenta su espectáculo. Durante todo el año, Discos Vivos realizó 6 shows a los que asistieron aproximadamente 1000 personas.

“El ciclo nos pareció súper potable a nivel desarrollo profesional de la banda. Si bien vinieron muchos seguidores nuevos hubo un 40% de público objetivo nuevo el cual se puso en contacto y ahora son seguidores. Inclusive la nota publicada en el blog de Opción Música generó mucha repercusión en nuestro entorno. Por lo cual el resultado fue súper positivo, nos da más ganas de seguir creyendo en lo que hacemos.” Sostuvo Charli de Mundanos, que se presentaron en octubre con la sala llena.

A lo largo del ciclo se presentaron: Mensajeros Reggae de Barca Discos, Nico Zuviria de Leader Music, Proyecto Verona de Isopo Discos, Falsos Profetas de Art Menú, Quique Sinesi de Suramusic, Mundanos Rock de Pattaya y en la última fecha, el 3 de noviembre, se presenta Terraplén de Surco Universal/María Carrascal.

SOBRE TERRAPLÉN

El multipremiado músico y productor Gustavo Santaolalla diseñó el proyecto TERRAPLEN: una cruza entre el folclore argentino y las nuevas tendencias de la música electrónica.

Para ello convocó a tres prestigiosos músicos y productores de la escena artística argentina: Daniel Martín (Caín y Caín), Diego Vainer (Fantasías Animadas) y Gaby Kerpel (De la Guarda, Fuerza Bruta).

El resultado de este proceso de composición e investigación es el material discográfico que se editó a fines del 2009 a través del sello Surco/Universal, que aborda con carácter vanguardista ritmos argentinos como bagualas, zambas, carnavalitos, chacareras y vidalas, equilibrando los instrumentos tradicionales del folclore junto a instrumentos electrónicos, para nutrir de un nuevo sonido a la música autóctona argentina.

En vivo Terraplén (con una nueva acepción “tierra a pleno”) contempla sobre el escenario una liga de músicos, cantantes, computadoras e instrumentos tradicionales en una trama sónica donde lo ancestral se funde con la actualidad. Tradición y modernidad para celebrar y dejarse llevar por el baile y la fiesta.


El ciclo Discos Vivos tiene como objetivo incentivar la industria de la música local en todas sus instancias, generando herramientas de soporte y difusión que abarcan diferentes áreas de este proceso: desde organización de presentaciones en vivo, a la participación de sellos y artistas en ferias internacionales. Entre otras acciones, selecciona también a dos artistas por mes que tienen un lugar destacado de exhibición en disquerías especializadas, con el propósito de apoyar la difusión de su trabajo discográfico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria bueno que acrediten los pagos de los shows....

Publicar un comentario