Slider


Conexao Vivo, Belo Horizonte

La Oficina de Exportación de la Música (OEM) de la Ciudad participó en el “Seminario internacional: Música & Movimiento”, que tuvo lugar del 23 al 26 de abril en el Museu Inimá de Paula, de Belo Horizonte (Brasil).

En el encuentro, la responsable de la OEM, Mariana Markowiecki, formó parte de la mesa redonda “Circuitos y redes internacionales de música”, que también estuvo integrada por Carlos Rogério Amorin (Proyecto Territórios Solidários), David McLoughlin (Brasil Musica e Artes / São Paulo) y Edu Louzada (articulador internacional de proyectos musicales / Espírito Santo).

En el encuentro se presentó el trabajo desarrollado, en materia de internacionalización, desde la Buenos Aires Feria Internacional de la Música (BAFIM) a nivel regional, orientado a generar redes con el objetivo de posicionar a la industria regional a nivel inernacional.

En el evento se debatieron problemas y desafíos para la música independiente en el actual contexto. Los temas tratados durante las jornadas fueron: la música independiente brasileña en el entorno digital, derechos autorales y licencias copyleft, mercado y políticas públicas y modelos de exportación de la música.

Las jornadas fueron convocadas por Conexão Vivo, programa nacional desarrollado por una red de gestores públicos e privados, artistas y público que fue creado hace nueve años para promover el desarrollo de la cadena de valor de la música independiente brasileña y fomentar su relación con otras áreas de la creación artística como el cine y la animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario