Slider

Mundanos en Discos Vivos

El miércoles 6 de octubre Mundanos se presenta en Discos Vivos, el ciclo de conciertos gratuitos dedicado a nuevos lanzamientos. La fecha será oportunidad para que la banda presente su nuevo disco Filos, del sello Pattaya.

La función se realiza en Velma Café (Gorriti 5520 / 4772-4690). La entrada es gratuita. Ingreso sujeto a la capacidad del espacio.

Dicho por Mundanos
Luego de viajar por el mundo por unos cuantos años, Carlos H. Solimano regresa a Argentina trayendo consigo un proyecto musical denominado "Mundanos, rock viajero", formando en el 2000 un cuarteto clásico de rock & roll con influencias de distintos estilos, con el cual logra grabar un EP llamado "Moon", y concretar varias presentaciones en escenarios under de Capital y Gran Buenos Aires. En el 2002 se disuelve aquella formación y luego de unos meses comienza una nueva etapa con nuevos integrantes y sumando como primer guitarra a Alberto Tejedor -Beto- (actual guitarrista de Mundanos), destacándose entre otros buenos pasajes de la banda, el cierre de año a fines del 2003 en el escenario de Hangar, junto a Yalib y Cienfuegos. Durante el 2004, la cabeza y zurda viajera de la banda (Charli y Beto respectivamente) no dejaron de crear, e hicieron el EP "Fe de Mundanos" junto con colaboraciones de amigos como "El araña" Arricau (ex Dancing Mood) y Alexis Anunziata (Cuernavaca), para más tarde redefinir los cimientos y terminar de dar forma al proyecto incorporando a Mario Sunjic en bajo (quien ya había participado en el disco "Fe") y Pablo Diaz en batería, con los cuales se grabó "En caliente Pinto" (2006) y "EP I" (2007), dos trabajos discográficos independientes que terminaron de cerrar el nuevo estílo de Mundanos.

A fines del 2007 la banda incorporó a nuevos integrantes, sumando en coros y arreglos de percusión a Guillermo Caviglione, Maxi Ledesma en armónica y Santiago Revilla en trompeta. Grabando de esta manera “Filos”, su primer álbum editado en el mercado. En 2010 la banda incorpora a Mratias Macrett en la batería. También complementan en presentaciones Alejandro Magariños y Mariano Cabrera, entre las más destacadas, siendo habitual que amigos músicos realicen participaciones especiales.

Integrantes
Carlos Hernán Solimano (Charli) – voz y guitarra
Alberto Tejedor (Berto) – primera guitarra
Mario H. Sunjic (el Chino) – bajo
Matías Macrett – batería
Maximiliano Ledesma (Facha) – armónica

Más información
www.mundanosrock.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto estuvo muuuuy bueno! Que se repita!!!

Publicar un comentario