Slider

Feria del Coleccionismo Discográfico

Fuente: Lanacion.com




Encuentro internacional
En días en los que la cultura mp3 avanza a paso firme y globalizado con la intención de jubilar antes de tiempo al soporte físico en el mundo de la música, una curiosa tribu urbana y melómana levanta orgullosa su bandera más preciada: el coleccionismo discográfico.
Del 7 al 9 de agosto próximo, en el Centro Costa Salguero, se llevará a cabo por primera vez en Buenos Aires la itinerante Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico, un encuentro que, desde 1982, propone el intercambio, la subasta, la compra y la venta de una inmensa variedad de objetos vinculados con la música: discos en formatos LP, EP y simples de pasta, vinilo, casetes, magazines y CD; autógrafos, manuscritos, partituras, películas, pósteres, afiches, reproductores sonoros de todas las eras tecnológicas, remeras, fotografías y libros. Todo para ver, escuchar y también tocar.
Con la promesa de la participación de varios e importantes coleccionistas extranjeros y una base de 300.000 piezas de colección (según le confirmó el español Mikel Barsa, responsable de la organización, a Mario Pergolini en el programa radial ¿ Cuál es? , el catálogo incluye tanto una postal enviada por John Lennon a Paul McCartney y su esposa Linda, como una partitura manuscrita de Astor Piazzolla), el encuentro reunirá a curiosos, coleccionistas y amantes de la música por igual.

lanacion.com Espectáculos Lunes 22 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario